Comienza su carrera musical con 20 años, en Los Ángeles, con la banda "Meat Loaf Soul", siendo teloneros de The Who, The Stooges y Ted Nugent.
Tras trabajar un tiempo como aparcacoches en el Beacon Theather, es contratado en la ópera-rock Hair, de estilo hippy, con la que se va de gira por EE.UU..
Grabó un disco en Detroit, con una cantante llamada Stoney (compañera de reparto en Hair). Siendo los primeros blancos que graban para la Motown. Tuvieron un relativo éxito, hasta que las emisoras negras se enteraron que eran blancos.
En 1971 decide asociarse con el compositor y pianista Jim Steinman. Dos años después deciden ir a Los Ángeles para presentar su disco, pero es rechazado en todas las discográficas. Deciden financiar el disco por sus propios medios.
En 1976, en un concierto en Woodstock (Nueva York), conoce a su mujer, Leslie Edmond, que trabajaba en para el manager de Bod Dylan y Janis Joplin.
Tras grabar ellos mismos el disco "Bat out of Hell", siguen sin conseguir apoyo de ninguna discográfica. Pero si el apoyo de Todd Rundgren, integrante del grupo Utopia, que produce el disco.
En 1977, tras aceptarlo EPIC, comienza a comercializarse con éxito bajo la firma de Cleveland Records y en algunos países de Europa. Inician a lo largo de 1977 una gira para darse a conocer por EE.UU., con gran éxito: Boston (Massachusets), Phoenix (Arizona), Arlington (Virginia), Minneapolis (Minnesota).
Su mujer queda embarazada de su hija Amanda. Según algunas versiones, deciden tomarse un tiempo de descanso que la discográfica no acepta, porque quiere sacar un segundo disco ("Bad for Good"). Al parecer, Meat Loaf comenzó con una afección en las cuerdas vocales, que tras descartarse organicidad tenía un origen psicológico. Este problema le hizo abandonar. Lo cierto es que el disco salió como una obra solista de Steinman.
En 1981 se encontraba en graves dificultades económicas, y su trabajo como actor, así como su disco "Dead Ringer" no tuvieron el éxito esperado. El disco de Jim Steinman y el del propio Meat Loaf competían en las tiendas y en las campañas de marketing, pues el disco de Jim Steinman llevaba la leyenda del "creador de Bat Out Of Hell".
En 1983 triunfa en una gira por Europa. Pero sus problemas económicos se agravan debido a demandas judiciales desde su primera discográfica, por lo que acaba arruinado. Pese a ello consigue grabar "Midnight At The Lost And Found" que pasa sin pena ni gloria, con un tema llamado "Wolf At Your Door" que hace referencia a sus multiples problemas económicos.
En 1984 cambia de compañía y se va a Arista Records -que previamente había rechazado el Bat Out Of Hell- para grabar "Bad Attitude" y "Blind Before I Stop". Salieron singles en versiones de singles picturados y troquelados, siendo un elemento de marketing que no repercutió con se suponía en las ventas de los discos.
Apenas consigue mantener cierto éxito a costa de mantener una gira constante de conciertos, hasta que en 1989 vuelve a asociarse a Steinman, editando "Bat Out Of Hell II", que sale al mercado en 1993, siendo número uno en ventas en todo el mundo. El single I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That) se convierte en todo un número 1 y pese a su extensión es radiado y el vídeo clip dirigido por Michael Bay es emitido en todo el mundo. Consigue -de nuevo- el reconocimiento internacional siendo galadornado con un grammy. Objects In The Rear View Mirror May Appear Closer Than They Are y la versión del tema que Jim Steinman grabó en 1981 Rock And Roll Dreams Come Through fueron los otros dos singles con sus sendos vídeos.
Tras el rotundo éxito de la segunda parte del Bat y su correspondiente gira mundial se embarca en un nuevo disco, que saldría en 1995 "Welcome To The Neighbourhood", pero no cosecha el éxito esperado y se vuelca en faceta de actor, sin dejar de dar conciertos y hacer giras aunque sin discos. En este periodo de tiempo se le puede ver en "Locos En Alabama" (Antonio Banderas) o "En El Club de la Lucha" (David Fincher).
En 2003 saca un nuevo disco titulado Couldn't Have Said It Better (Myself) que concluye con una versión del clásico de Bod Dylan "Forever Young" como despedida de todos sus fans.
En 2006 se vuelve unir a Jim Steinman para crear la tercera parte de la saga. Esta no va a estar completamente escrita por Jim Steinman lo que creó polémica. El disco saldrá a la luz el 23 de octubre de 2006 bajo el nombre de Bat Out Of Hell III: The Monster Is Loose.
Su faceta con actor se salda con multitud de pequeños papeles. Siendo el más representativo en el clásico The Rocky Horror Picture Show -ya intervino en la versión teatral.
Tras trabajar un tiempo como aparcacoches en el Beacon Theather, es contratado en la ópera-rock Hair, de estilo hippy, con la que se va de gira por EE.UU..
Grabó un disco en Detroit, con una cantante llamada Stoney (compañera de reparto en Hair). Siendo los primeros blancos que graban para la Motown. Tuvieron un relativo éxito, hasta que las emisoras negras se enteraron que eran blancos.
En 1971 decide asociarse con el compositor y pianista Jim Steinman. Dos años después deciden ir a Los Ángeles para presentar su disco, pero es rechazado en todas las discográficas. Deciden financiar el disco por sus propios medios.
En 1976, en un concierto en Woodstock (Nueva York), conoce a su mujer, Leslie Edmond, que trabajaba en para el manager de Bod Dylan y Janis Joplin.
Tras grabar ellos mismos el disco "Bat out of Hell", siguen sin conseguir apoyo de ninguna discográfica. Pero si el apoyo de Todd Rundgren, integrante del grupo Utopia, que produce el disco.
En 1977, tras aceptarlo EPIC, comienza a comercializarse con éxito bajo la firma de Cleveland Records y en algunos países de Europa. Inician a lo largo de 1977 una gira para darse a conocer por EE.UU., con gran éxito: Boston (Massachusets), Phoenix (Arizona), Arlington (Virginia), Minneapolis (Minnesota).
Su mujer queda embarazada de su hija Amanda. Según algunas versiones, deciden tomarse un tiempo de descanso que la discográfica no acepta, porque quiere sacar un segundo disco ("Bad for Good"). Al parecer, Meat Loaf comenzó con una afección en las cuerdas vocales, que tras descartarse organicidad tenía un origen psicológico. Este problema le hizo abandonar. Lo cierto es que el disco salió como una obra solista de Steinman.
En 1981 se encontraba en graves dificultades económicas, y su trabajo como actor, así como su disco "Dead Ringer" no tuvieron el éxito esperado. El disco de Jim Steinman y el del propio Meat Loaf competían en las tiendas y en las campañas de marketing, pues el disco de Jim Steinman llevaba la leyenda del "creador de Bat Out Of Hell".
En 1983 triunfa en una gira por Europa. Pero sus problemas económicos se agravan debido a demandas judiciales desde su primera discográfica, por lo que acaba arruinado. Pese a ello consigue grabar "Midnight At The Lost And Found" que pasa sin pena ni gloria, con un tema llamado "Wolf At Your Door" que hace referencia a sus multiples problemas económicos.
En 1984 cambia de compañía y se va a Arista Records -que previamente había rechazado el Bat Out Of Hell- para grabar "Bad Attitude" y "Blind Before I Stop". Salieron singles en versiones de singles picturados y troquelados, siendo un elemento de marketing que no repercutió con se suponía en las ventas de los discos.
Apenas consigue mantener cierto éxito a costa de mantener una gira constante de conciertos, hasta que en 1989 vuelve a asociarse a Steinman, editando "Bat Out Of Hell II", que sale al mercado en 1993, siendo número uno en ventas en todo el mundo. El single I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That) se convierte en todo un número 1 y pese a su extensión es radiado y el vídeo clip dirigido por Michael Bay es emitido en todo el mundo. Consigue -de nuevo- el reconocimiento internacional siendo galadornado con un grammy. Objects In The Rear View Mirror May Appear Closer Than They Are y la versión del tema que Jim Steinman grabó en 1981 Rock And Roll Dreams Come Through fueron los otros dos singles con sus sendos vídeos.
Tras el rotundo éxito de la segunda parte del Bat y su correspondiente gira mundial se embarca en un nuevo disco, que saldría en 1995 "Welcome To The Neighbourhood", pero no cosecha el éxito esperado y se vuelca en faceta de actor, sin dejar de dar conciertos y hacer giras aunque sin discos. En este periodo de tiempo se le puede ver en "Locos En Alabama" (Antonio Banderas) o "En El Club de la Lucha" (David Fincher).
En 2003 saca un nuevo disco titulado Couldn't Have Said It Better (Myself) que concluye con una versión del clásico de Bod Dylan "Forever Young" como despedida de todos sus fans.
En 2006 se vuelve unir a Jim Steinman para crear la tercera parte de la saga. Esta no va a estar completamente escrita por Jim Steinman lo que creó polémica. El disco saldrá a la luz el 23 de octubre de 2006 bajo el nombre de Bat Out Of Hell III: The Monster Is Loose.
Su faceta con actor se salda con multitud de pequeños papeles. Siendo el más representativo en el clásico The Rocky Horror Picture Show -ya intervino en la versión teatral.
DISCOGRAFIA
* Bat out of Hell (1976)
* Dead Ringer (1981)
* Bad Attitude (1984)
* Blind Before I Stop (1986)
* Midnight At The Lost And Found (1983)
* Bat Out Of Hell II: Back Into Hell (1993)
* Welcome To The Neighbourhood (1995)
* Couldn't have said it better (2003)
* The very best of Meat Loaf (2003)
* Bat Out Of Hell III: The Monster Is Loose (2006)
Live
* The Very Best of Meat Loaf (1998)
* VH1 Storytellers (1999)
* Bat out of Hell with The Melbourne Symphony Orchestra (2004)
1 comentario:
You really make it seem so easy with your presentation but I find
this matter to be really something that I think I would never understand.
It seems too complex and very broad for me.
I am looking forward for your next post, I'll try to get
the hang of it!
My website; keraplex bio funciona - -
Publicar un comentario