Esta mañana se celebró el acto de clausura de "Pingüinos" con la tradicional entrega de los "Pingüinos de Oro", que, en esta ocasión, han recalado en el Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación Nacional de Empresas de Dos Ruedas (ANESDOR), y los pilotos Toni Bou (Campeón del Mundo de Trial) e Iván Cervantes (Subcampeón del Mundo de Enduro).
Sin embargo, Toni Bou no estuvo presente para recoger su placa e insignia, debido a un proceso gripal que le impidió trasladarse hasta la sede de Pingüinos, situada por vez primera en Puente Duero, barrio de Valladolid.
Por parte del Consistorio vallisoletano acudió su alcalde, Francisco Javier León de la Riva, quien ha resaltado "el importante esfuerzo del Ayuntamiento para traer Pingüinos a Puente Duero. Es la mayor concentración de Castilla y León y el pinar va a quedar al final mejor que antes a pesar de las protestas".
"Vamos a aprender de los errores para corregirlos y que el año que viene Puente Duero vuelva a ser la sede de Pingüinos", ha añadido el edil vallisoletano, que ha agradecido también a Turismoto su dedicación para sacar adelante esta concentración.
Iván Cervantes, piloto de Enduro, competición de motociclismo que se desarrolla en espacios agrestes, ha elogiado, por su parte, el comportamientos de los motoristas que han visitado esta concentración invernal.
"Merece la pena estar aquí con vosotros porque sois excelentes. Estoy encantado de compartir este premio porque me lo dan gracias a vosotros", ha dicho.
Mientras, José María Riaño, secretario General de ANESDOR, ha prometido "más lucha a favor de las demandas de el colectivo motorista como puede ser que pilotos como Iván Cervantes puedan ser multados por entrenarse en el campo".
Todos ellos, una vez recibieron los correspondientes galardones firmaron en el libro de honor de Pingüinos, en el que figuran ilustres premiados como el Rey de España Ángel Nieto, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo.
Instantes antes, los motoristas agolpados en la Plaza de Pingüinos levantaron sus cascos y aplaudieron a los premiados, una vez finalizó el acto.
En un principio estaba previsto que unos representantes del Gobierno chino en la provincia Quingdai acudiese a la cita invernal tras la visita de miembros del Club Turismo el pasado verano al festival que organizan, pero problemas con su visado impidieron que se trasladasen hasta Valladolid.
No obstante, alcanzó la convención una representante del mismo, Sabrina Lee, quien ha comentado a Efe: "A pesar de que hace mucho frío, esto es fantástico. La gente está más relajada que en un festival veraniego como el que organizamos nosotros. Se puede sentir que la gente vive realmente el mundo de las motos".
Pingüinos ha convivido este fin de semana con otra concentración motorista en la provincia, Motauros, que se ha desarrollado en Tordesillas y que ha contado con unos 9.900 inscritos.
Extraido de soitu.es
3 comentarios:
7a replica bags philippines replica bags in china replica bags sydney
anchor Balenciaga dolabuy Source luxury replica bags hop over to this site replica louis vuitton bags
r8w77t9s73 m8q50q8w50 g6s51p0a00 t3y26w2x74 d2p85l6g45 r2h12p5e16
Publicar un comentario