La implantación de esta directiva europea, el pasado Diciembre de 2009, dio luz verde a la creación de este nuevo carné, que en el futuro será común para la Unión Europea, y con el que sólo se autoriza a los nuevos conductores a conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kw. En este sentido, Harley-Davidson ha reaccionado con rapidez en el diseño de estos nuevos kits limitadores a esta potencia.
Como resultado, los clientes podrán conducir toda la familia Sportster (XL883 y XL1200), limitada a 25 kw; toda la familia Dyna, Softail, y Touring (con motor TC96), limitadas a 35 kw.
Josep Grañó, director general de Harley-Davidson en España y Portugal, destaca: “Es muy buena noticia disponer de modelos de tres familias, Dyna Softail y Touring, en versiones de 35kw para clientes con el A2. No todas las marcas lo han hecho a día de hoy, lo que nos sitúa en una ventaja competitiva”. Y añade, “para el departamento técnico de Milwaukee constituye realmente un hito conseguido en un plazo de tiempo muy breve”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario