La crisis obligó a la enseña de motos Harley Davidson a llevar a cabo un recorte de más del 10% en su plantilla en España en 2009, y eliminó 40 puestos de trabajo en la treintena de concesionarios de la marca.
Según explicó a Europa Press el director general de Harley, Josep Grañó, el ajuste en la plantilla vino motivado por la caída de las ventas, ya que en España se vendieron 2.500 unidades de estas motocicletas en 2009 frente a las 4.500 que se comercializaron en 2007, el año previo a la crisis.
No obstante, Grañó se mostró "positivo" de cara al 2010, ya que apuntó a que la situación económica parece haber tocado fondo, y añadió que la compañía ha observado "una reactivación en las contrataciones de personal".
Subrayó que la coyuntura actual no ha modificado los planes de nuevas aperturas de Harley en España y en abril se abrirá un concesionario en Murcia, Las Palmas estrenará nuevas instalaciones y Valencia sumará su segundo concesionario. Para 2011 el grupo prevé tres nuevas aperturas.
Sobre el incremento del IVA previsto para julio, el director general de la enseña reconoció que no tendrá una gran afectación en las ventas, más allá de la estrategia de los compradores de "anticipar operaciones en junio".
Afirmó que Harley mantiene el lanzamiento de nuevos modelos para septiembre, ya que consideró que la adquisición de esta motocicleta "es muchas veces un sueño para el conductor, que lleva años esperando y que no va a abandonar porque la moto se encarezca un 2%".
Según explicó a Europa Press el director general de Harley, Josep Grañó, el ajuste en la plantilla vino motivado por la caída de las ventas, ya que en España se vendieron 2.500 unidades de estas motocicletas en 2009 frente a las 4.500 que se comercializaron en 2007, el año previo a la crisis.
No obstante, Grañó se mostró "positivo" de cara al 2010, ya que apuntó a que la situación económica parece haber tocado fondo, y añadió que la compañía ha observado "una reactivación en las contrataciones de personal".
Subrayó que la coyuntura actual no ha modificado los planes de nuevas aperturas de Harley en España y en abril se abrirá un concesionario en Murcia, Las Palmas estrenará nuevas instalaciones y Valencia sumará su segundo concesionario. Para 2011 el grupo prevé tres nuevas aperturas.
Sobre el incremento del IVA previsto para julio, el director general de la enseña reconoció que no tendrá una gran afectación en las ventas, más allá de la estrategia de los compradores de "anticipar operaciones en junio".
Afirmó que Harley mantiene el lanzamiento de nuevos modelos para septiembre, ya que consideró que la adquisición de esta motocicleta "es muchas veces un sueño para el conductor, que lleva años esperando y que no va a abandonar porque la moto se encarezca un 2%".
Extraido de Europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario