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La Harley-Davidson XR 1200 X parte de la base de la XR 1200, una moto empleada en la BBQ Series, el campeonato promocional desarrollado por la marca norteamericana en 2008, pero con un planteamiento más acorde con el mercado. Sus buenos 90 CV son más que suficientes para defenderse en carretera a buen ritmo, y si a ello le sumamos el buen tacto general del conjunto, su reducido nivel de vibraciones en comparación con sus hermanas, y en general la comodidad de la moto, hace que la XR 1200 X se convierta en una moto verdaderamente agradable. Sorprende su excelente frenada, y los nuevos discos flotantes de la X cumplen con su función adecuadamente, y en general el tarado de las suspensiones es bueno, con una nueva horquilla Showa de tres regulaciones (precarga, extensión y compresión).
El motor tiene potencia de sobra. Su motor está derivado del denominado Evolution de 1.200cc, que gira con alegría hasta 7.000 rpm y responde sin altibajos y de forma lineal gracias a la inyección electrónica. Sus buenas cifras de par, 10,2 kgm a 3.700 rpm, aseguran una salida clara en cualquier marcha y desde cualquier régimen, por lo que la XR 1200 X será una buena compañera en la ciudad.
Es muy espartana, hay que reconocerlo, su equipamiento es justo lo imprescindible, y el cuadro de mandos sólo tiene velocímetro y cuenta revoluciones, con un tacómetro, pero su estética limpia e impactante, en negro mate, resulta agradable. Aparentemente pensada para el uso en solitario, tiene un testimonial asiento para el pasajero y estriberas, y cuenta con multitud de accesorios para convertirla en una moto tragamillas para viajes, si fuera necesario, aunque si limitado depósito de sólo 13,3 litros no le augura una larga autonomía.
Su precio es de 12.900 euros, y Harley-Davidson pretenden conseguir una importante implantación con este nuevo modelo, que ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca. Además, la marca de Milwaukee te ofrece la oportunidad de conocerla de cerca. Puedes disfrutar de los XR Days, pruebas dinámicas de la XR 1200 X en diferentes ciudades españolas. Consulta en tu concesionario, o en la siguiente web:
Ficha técnica
Motor: Bicicilíndrico en V a 45⁰ cuatro tiempos, cuatro válvulas, refrigerado por aire, OHV.
Cilindrada: 1.203cc.
Diámetro x carrera: 88,9 x 96,8 mm.
Potencia máxima: 90 CV a 7.000 rpm.
Par máximo: 10,2 kgm a 3.700 rpm.
Alimentación: Inyección electrónica.
Cambio: Cinco velocidades
Chasis: Tubular doble cuna de acero.
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida con barras de 43 mm de diámetro y recorrido de 130 mm.
Suspensión trasera: Doble amortiguador lateral con recorrido de 89 mm.
Freno delantero: Doble disco flotante de 292 mm de diámetro, con pinzas de cuatro pistones.
Freno trasero: Disco de 260 mm de diámetro.
Neumáticos: 120/70-18 delante y 180/55-17 detrás.
Peso en vacío: 250 kilos.
Depósito: 13,3 litros.
Distancia entre ejes: 1.515 mm.
Altura de asiento: 795 mm.
Precio: 12.900 euros
Cilindrada: 1.203cc.
Diámetro x carrera: 88,9 x 96,8 mm.
Potencia máxima: 90 CV a 7.000 rpm.
Par máximo: 10,2 kgm a 3.700 rpm.
Alimentación: Inyección electrónica.
Cambio: Cinco velocidades
Chasis: Tubular doble cuna de acero.
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida con barras de 43 mm de diámetro y recorrido de 130 mm.
Suspensión trasera: Doble amortiguador lateral con recorrido de 89 mm.
Freno delantero: Doble disco flotante de 292 mm de diámetro, con pinzas de cuatro pistones.
Freno trasero: Disco de 260 mm de diámetro.
Neumáticos: 120/70-18 delante y 180/55-17 detrás.
Peso en vacío: 250 kilos.
Depósito: 13,3 litros.
Distancia entre ejes: 1.515 mm.
Altura de asiento: 795 mm.
Precio: 12.900 euros
Extraido de Motoworld
1 comentario:
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