El primer motor que utilizaron las Harley Davidson provenía del mundo de la aviación y motaba válvulas laterales accionadas por empujadores con el árbol de levas en el cárter. Este motor apareció en 1919 en configuración de bicilíndrico paralelo con los cilindros en el sentido de la marcha, y se mantuvo hasta que en 1929 la marca empezó a comercializar el modelo DL con motor bicilíndrico en uve a 45 grados que ha llegado hasta nuestros días, pero con la misma configuración de válvulas laterales. El nombre de “flathead” (literalmente cabeza plana) se lo pusieron por las aletas de refrigeración en la culata, que le daban una apariencia de culata plana.
En 1929 se presentó la Harley Davidson Flathead 45 en tres versiones, la D que montaba le motor de baja compresión, la DL de compresión estándar y la DLD de alta compresión. Realmente esto para lo único que servia era para determinar la velocidad final del modelo, ya que los motores eran básicamente los mismos con ligerísimas diferencias en la culata.
A principios del siglo XX cuando se comprobaba que un modelo era fiable y no tenia demasiados problemas se mantenía durante mucho tiempo en producción, pero estos motores alcanzaron un record de permanencia, ya que hasta 1951 se montaron en motos de carretera y hasta 1974 seguía funcionando en el Servi-Car de Harley. El único cambio significativo que tuvo lugar durante la larga vida útil de este motor fue la adopción del sistema de recirculación de aceite diseñado en 1936 para la Knucklehead.
En 1929 se presentó la Harley Davidson Flathead 45 en tres versiones, la D que montaba le motor de baja compresión, la DL de compresión estándar y la DLD de alta compresión. Realmente esto para lo único que servia era para determinar la velocidad final del modelo, ya que los motores eran básicamente los mismos con ligerísimas diferencias en la culata.
A principios del siglo XX cuando se comprobaba que un modelo era fiable y no tenia demasiados problemas se mantenía durante mucho tiempo en producción, pero estos motores alcanzaron un record de permanencia, ya que hasta 1951 se montaron en motos de carretera y hasta 1974 seguía funcionando en el Servi-Car de Harley. El único cambio significativo que tuvo lugar durante la larga vida útil de este motor fue la adopción del sistema de recirculación de aceite diseñado en 1936 para la Knucklehead.
5 comentarios:
2016-01-19keyun
ugg outlet store
ralph lauren outlet
ray ban sunglasses
canada goose outlet
cheap air jordans
christian louboutin outlet
christian louboutin outlet
louis vuitton outlet
louis vuitton outlet
louis vuitton outlet online
michael kors outlet
michael kors outlet store
ugg sale
tory burch outlet
coach outlet
nike huarache white
michael kors outlet online sale
ray-ban sunglasses
burberry outlet online
michael kors handbags
coach factory outlet online
cheap toms
concord 11
coach outlet
polo ralph lauren
ray ban
michael kors handbags
uggs sale
red bottom shoes
michael kors outlet
celine handbags
beats by dr dre
oakley sunglasses sale
ugg australia
cheap toms
cheap jordans
gucci bags
ugg boots sale
abercrombie and fitch
louis vuitton bags
the north face jackets
michael kors factory outlet
celtics jerseys
louboutin shoes
nfl jerseys cheap
cheap jordan shoes
michael kors outlet clearance
ugg outlet online
ed hardy shirts
louis vuitton outlet
20169.27chenjinyan
louboutin uk
christian louboutin outlet
christian louboutin shoes
christian louboutin outlet
christian louboutin
christian louboutin shoes
coach factory outlet
coach outlet
coach factory outlet
coach outlet
2061013caiyan
hermes handbags
hollister clothing
michael kors outlet online
longchamp outlet
converse trainers
toms shoes
uggs outlet
michael kors handbags
michael kors outlet online
michael kors outlet
20161116caian
asics,asics israel,asics shoes,asics running shoes,asics israel,asics gel,asics running,asics gel nimbus,asics gel kayano
polo ralph lauren
instyler
true religion jeans
true religion jeans
beats by dr dre
cheap mlb jerseys
cartier watches
ugg outlet uk
puma outlet
20161217caihuali
Publicar un comentario