Nueva XR 1200 el "streetbike" de Harley Davidson

A Harley-Davidson se le conoce mundialmente por fabricar motocicletas Custom de serie y Touring. Experimentar cambios de vida, viajar de costa a costa por el país en una Electra Glide, o hacer que la gente se vuelva a mirar al circular por las calles en una deslumbrante y customizada Fat Boy son sinónimos de poderosas y evocadoras experiencias Harley-Davidson.

Pero existe otro aspecto de la experiencia Harley-Davidson que resulta igualmente cautivador y apasionante. No es tan familiar ni instantáneamente reconocible, pero es una parte vital de la historia de Milwaukee. Una leyenda personificada en la moto de carreras “dirt track” XR 750: la máquina que más éxito ha tenido en la historia de las carreras de motos.

La prolongada, incomparable e imbatible asociación de Harley-Davidson con el mundo repleto de adrenalina de las carreras profesionales “Dirt Track” (también conocidas como “Flat Track”) es el resultado de la presentación en 1970 de la XR 750. Desde entonces, la máquina ha sido perfeccionada y puesta a punto, pero todavía mantiene el mismo aspecto sencillo y sin florituras del primer modelo que salió del taller de carreras de la fábrica Harley-Davidson.

La Harley Davidson XR 1200 ofrece la visión de un tipo completamente nuevo de ‘streetbike’ Harley-Davidson con sensacional manejabilidad, potencia y aceleración y su DNA proviene directamente de la XR 750.

Esta motocicleta prototipo está diseñada para ofrecer una idea de cómo se puede transferir la leyenda de las “Flat Track” a una Harley-Davidson de carretera. El aspecto desnudo da una pista clara del origen de esta moto y subraya que esta Harley, sin duda alguna, no está hecha para pasearse.

El diseño exclusivo inspirado en la XR 750 y los colores distintivos, el manillar plano estilo “flat track” y una gran cantidad de otras características de funcionamiento ofrecen la firme convicción de que el prototipo se inspira más en las pistas de competición que en las tiendas custom.

Las prestaciones tienen prioridad absoluta en el Prototipo XR 1200. La suspensión deportiva completamente ajustable es de Showa e incluye horquilla delantera invertida. Nissin ha fabricado los frenos de alto rendimiento. La XR 1200 incorpora exclusivas llantas de aleación ligeras, neumáticos Dunlop Qualifier especialmente diseñados, y un amplio ángulo de inclinación para que las curvas serpenteantes se conviertan en una diversión.

Caracteristicas técnicas:
·Propulsor de altas prestaciones de 1200 cc con acabado en polvo plata semejante a la fundición. ·Inyección de combustible vertical y sistema de admisión activo controlado electrónicamente.
·Neumáticos Dunlop Qualifier especialmente desarrollados para esta máquina (delantero de 120/70ZR18; trasero de 180/55ZR17).
·Exclusivas ruedas de fundición con diseño inspirado en las competiciones de dirt track.
·Suspensiones deportivas Showa especiales para esta máquina que incluyen horquilla invertida delantera con barras de 43 mm.
·Manejabilidad, agilidad y amplia distancia libre al suelo en inclinaciones.
·Frenos Nissin de altas prestaciones.
·Diseño ergonómico para adaptarse a la altura media del cliente europeo.
·Posición de conducción deportiva para un control absoluto con manillar ancho y reposapiés en posición semiretrasada.
·Nueva instrumentación exclusiva con gran tacómetro de fondo blanco y velocímetro de lectura digital.
Precio: 12000€

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.