Cadena perpetua para dos miembros "Bandidos" por el asesinato de un miembro de "Hell Angels".

La Audiencia de Münster (oeste de Alemania) condenó hoy a cadena perpetua a dos miembros de la banda de moteros 'Bandidos', declarados culpables del asesinato del líder rival de los 'Hells Angels'.

Ambos acusados, de 36 y 48 años, fueron sentenciados a la máxima pena del código penal alemán por la muerte de su rival, de 47 años, quien fue asesinado el año pasado en su tienda de motocicletas de la localidad vecina de Ibbenbüren.

La cámara siguió con ello la petición de la fiscalía, mientras que la defensa de los encausados pedía la libre absolución de sus clientes con el argumento de que no había pruebas contundentes y que se trataba de un juicio por indicios.

El juicio contra los 'Bandidos' fue abierto el pasado diciembre bajo fuertes medidas de seguridad y se cerró en la misma tónica, dada la presencia en la audiencia de miembros de ambas bandas.

Unos 400 'Hells Angels' y aproximadamente una cincuentena de 'Bandidos' se habían desplazado a Münster en motocicletas, automóviles y autocares para asistir al cierre del juicio.

Mientras algunos de ellos entraron como público en la sala, el resto esperó sentencia en las inmediaciones de la audiencia, custodiados por un poderoso contingente policial para evitar encontronazos entre ambas bandas.
Cuatro 'Bandidos' fueron interceptados y detenidos por la policía tras su llegada a la ciudad, al detectarse que portaban armas.

'Bandidos' y 'Hells Angels' libran desde hace años una guerra sin cuartel tanto en Alemania como en Escandinavia.

Ambos grupos se disputan el control del tráfico de armas, de drogas, de la prostitución en amplias zonas del país y se estima que están equiparadas en fuerzas, con unos 700 integrantes cada una.

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.